• El presidente iraní, Hasan Rohani, en un acto en Teherán, capital del país, 19 de octubre de 2019. (Foto: IRNA)
Publicada: sábado, 19 de octubre de 2019 18:05
Actualizada: lunes, 21 de octubre de 2019 3:13

El pueblo de Irán ha conservado su dignidad pese a todas las sanciones y presiones de los enemigos en los últimos años, alaba el presidente Rohani.

El presidente iraní, Hasan Rohani, también ha advertido de las conspiraciones que han puesto en marcha en los últimos años los enemigos de la República Islámica.

“Los líderes sionistas y saudíes y los radicales de EE.UU., en alianza, pretenden ejercer presión contra el pueblo de Irán y, ante esta situación, no nos queda más remedio que resistir ante ellos”, explica el el mandatario.

Pero, según Rohani, los iraníes son conscientes de los complots enemigos, y el Gobierno seguirá esforzándose para garantizar el bienestar del pueblo ante las hostilidades extranjeras.

Como ejemplo de dichos complots, el mandatario se ha referido a la decisión de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar en mayo 2018 a su país del acuerdo nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)— y restaurar las sanciones que se habían levantado en virtud del mismo.

LEER MÁS: Hadwa: El pueblo de Irán no se deja avasallar por EEUU

Los líderes sionistas y saudíes y los radicales de EE.UU., en alianza, pretenden ejercer presión contra el pueblo de Irán y, ante esta situación, no nos queda más remedio que resistir ante ellos”, insiste el presidente iraní, Hasan Rohani.

 

Washington, tras adoptar dicha medida contra Teherán, ha estado ejerciendo una “presión máxima” para forzar a Irán a negociar un nuevo pacto más intrusivo, y de ahí la imposición de “las sanciones más duras de la historia” contra Irán, según afirman las autoridades norteamericanas.

Sin embargo, según subrayó recientemente en un artículo el diario estadounidense The Washington Post, el pueblo iraní ha respondido con ‘máxima resistencia’ a la política de ‘máxima presión’ del Gobierno de Trump.

Esta estrategia de EE.UU., que se ha materializado en forma de “terrorismo económico en los dos últimos años”, pretendía doblegar la voluntad de los iraníes, pero ha fallado estrepitosamente, afirma el periódico norteamericano.

LEER MÁS: Irán promete superar “bulling” y “terrorismo económico” de EEUU

mtk/nii/

Comentarios