• El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abás Musavi.
Publicada: viernes, 18 de octubre de 2019 19:15

Irán expresa sus condolencias al Gobierno afgano por el atentado terrorista de este viernes en una mezquita en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abás Musavi, ha tachado de “acto diabólico” y de “naturaleza malvada” las explosiones ocurridas en una mezquita mientras los fieles realizaban el rezo colectivo del viernes.

“Este acto terrorista contra los fieles indefensos durante el rezo del viernes (...) muestra la naturaleza malvada y las intenciones diabólicas de los terroristas de crear intriga y división entre el pueblo musulmán de Afganistán y causar la inseguridad e inestabilidad en el país vecino”, ha denunciado Musavi, en un comunicado.

Por el momento, ningún grupo o individuo se ha atribuido la autoría del asalto que ha dejado 62 muertos y unos 100 heridos.

Este acto terrorista contra los fieles indefensos durante el rezo del viernes (...) muestra la naturaleza malvada y las intenciones diabólicas de los terroristas de crear intriga y división entre el pueblo musulmán de Afganistán y causar la inseguridad e inestabilidad en el país vecino”, ha denunciado el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abás Musavi.

 

nsr/lvs/nlr/rba

Comentarios