• El portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi, en una conferencia de prensa en Teherán, la capital, 24 de septiembre de 2019.
Publicada: miércoles, 25 de septiembre de 2019 1:50

Irán condena el bombardeo de Arabia Saudí a una zona residencial en el suroeste de Yemen, que dejó el martes al menos 16 muertos

“Pese a la iniciativa del Gobierno de Salvación Nacional de Saná de poner fin a los ataques al reino para lograr la paz en la zona —iniciativa recibida con beneplácito por el emisario especial de la ONU—, Arabia Saudí continúa bombardeando las zonas residenciales de Yemen”, denunció el martes el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Seyed Abás Musavi.

LEER MÁS: 7 niños entre los 16 muertos en los ataques saudíes contra Yemen

El diplomático persa, tras comentar que “eso demuestra que Arabia Saudí piensa seguir con la guerra y la vía militar en Yemen, un grave error estratégico”, lamentó que estos bombardeos se hayan realizado con el apoyo militar de EE.UU. y Europa.

Pese a la iniciativa del Gobierno de Salvación Nacional de Saná de poner fin a los ataques al reino para lograr la paz en la zona —iniciativa recibida con beneplácito por el emisario especial de la ONU—, Arabia Saudí continúa bombardeando las zonas residenciales de Yemen”, ha denunciado el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Seyed Abás Musavi.

 

LEER MÁS: HRW pide al Occidente cesar la venta de armas al asesino saudí

Este ataque contra la provincia central de Al-Dhale dejó al menos 16 muertos, mujeres y niños incluidos, y nueve heridos. 

Por su parte, el movimiento popular yemení Ansarolá ha condenado el ataque, acusando a Arabia Saudí de cometer una “agresión constante” contra el pueblo yemení, escribe la cadena de televisión local Al Masirah.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados llevan a cabo una extensa campaña de bombardeos contra Yemen a fin de restaurar en el poder al fugitivo expresidente de este país, Abdu Rabu Mansur Hadi.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la guerra en Yemen ha provocado la mayor crisis humanitaria del planeta. Más del 75 % de los yemeníes, de una población de 30 millones de habitantes, necesita algún tipo de asistencia humanitaria y más de la tercera parte no tiene garantizado su sustento.

LEER MÁS: Yemen: Agresión saudí ha dejado 140 000 muertos y heridos civiles

mrz/hnb/nii/

Comentarios