• Szaszdi: Irán tiene todo el derecho a defenderse en Golfo Pérsico
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2019 3:06

Un analista dice que Irán tiene todo el derecho a defenderse, si las fuerzas de EE.UU. en el Golfo Pérsico recurren a un ataque contra el país persa.

“En el Golfo Pérsico, si llega a ocurrir un incidente, Irán va a responder y tendría toda la razón”, ha declarado este sábado el analista Lajos Szaszdi en una entrevista con HispanTV.

El viernes, el secretario del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono), anunció su decisión de enviar refuerzos militares a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), países árabes ribereños del Golfo Pérsico, donde Washington intenta formar una coalición marítima para proteger supuestamente los buques y petroleros de la “amenaza iraní”.

LEER MÁS: ‘EEUU se queda solo en su coalición marítima en el Golfo Pérsico’

Al respecto, Szaszdi ha destacado que el número de las tropas que va a desplegar el Pentágono en las aguas cerca de Irán no parece “significativo”, así que “básicamente no hay forma de derrotar a Irán en este escenario o teatro de operaciones en el Golfo Pérsico”.

LEER MÁS: Irán realiza maniobras aéreas preparatorias en el Golfo Pérsico

En el Golfo Pérsico, si llega a ocurrir un incidente, Irán va a responder y tendría toda la razón”, ha declarado el analista Lajos Szaszdi en una entrevista con HispanTV.

 

Luego de tachar de un acto “hostil” la presencia militar norteamericana en el Golfo Pérsico, el analista ha advertido de que las fuerzas estadounidenses en esa región pueden recurrir a medidas bélicas para luego acusar a Irán de ello.

En cuanto a las medidas que pueden rebajar las tensiones en la región, Szaszdi ha dicho que EE.UU. como el país que está tomando una postura hostil contra Teherán, tiene que dar el primer paso que consiste en volver al acuerdo nuclear como quedó en 2015 sin modificación alguna, retirar todas las sanciones antiraníes que son una violación del pacto nuclear y reducir las fuerzas militares en la región, entre otras cosas.

La medida de EE.UU. para enviar tropas al Golfo Pérsico fue anunciada después de que este país junto al reino árabe, sin prueba alguna, acusaran a Irán de estar detrás del ataque del 14 de septiembre del Ejército yemení contra dos instalaciones petroleras de la compañía saudí Aramco.

Las autoridades iraníes, no obstante, rechazan dichas acusaciones y advierten de que la República Islámica “responderá de manera dura y recíproca” a cualquier acto militar de EE.UU. contra el país.

En una entrevista concedida este sábado a la cadena norteamericana CBS, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha considerado un simple “gesto” la decisión de EE.UU. de enviar fuerzas a Arabia Saudí y ha afirmado que, en vez de adoptar tales medidas, Riad y sus aliados deben poner fin a la guerra contra Yemen.

Fuente: HispanTV Noticias

fdd/ncl/rba

Comentarios