• Nagi: Un conflicto con Irán podrá encender todo Oriente Medio
Publicada: viernes, 20 de septiembre de 2019 17:56
Actualizada: domingo, 22 de septiembre de 2019 5:54

Un analista político urge a Arabia Saudí a no jugar con el poder de Irán, ya que un eventual conflicto con el país persa podrá encender todo Oriente Medio.

“La capacidad de disuasión de Irán no es para jugar. No jueguen con este país porque puede prender toda la zona”, ha dicho este viernes Aleksander Nagi, experto en asuntos políticos, en una entrevista con HispanTV desde Bogotá, capital de Colombia.

Los comentarios del analista político se producen cuando Arabia Saudí y su principal aliado, Estados Unidos, acusan, sin prueba alguna, a Irán de un ataque perpetrado el 14 de septiembre por las Fuerzas Armadas yemeníes contra dos instalaciones petroleras saudíes.

La República Islámica ha rechazado cualquier vínculo con el incidente y ha advertido que responderá inmediatamente a cualquier eventual agresión en su contra.

La capacidad de disuasión de Irán no es para jugar. No jueguen con este país porque puede prender toda la zona”, ha dicho Aleksander Nagi, experto en asuntos políticos, que ha hablado con HispanTV desde Bogotá, capital de Colombia.

 

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/lvs/rba

Comentarios