• Dromundo: Neoconservadores de EEUU no dejarán sus presiones a Irán
Publicada: domingo, 1 de septiembre de 2019 2:12
Actualizada: domingo, 1 de septiembre de 2019 2:38

El Gobierno de EE.UU. no renunciará a su política de máxima presión contra la República Islámica de Irán, ha puesto de relieve un analista.

“Yo no creo que renuncie, sobre todo, por los que están llevando la política exterior, que pertenecen a un grupo de neoconservadores, por un lado, John Bolton, el asesor Seguridad Nacional, y por el otro, el secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, ambos de una línea muy agresiva, no solo contra Irán sino contra varios objetivos, por esto no creo que vayan a disminuir”, ha declarado el analista en temas internacionales, Rolando Dromundo, en una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV.

El experto también ha asegurado que la política exterior de Estados Unidos ya ha fracasado porque ellos (los conservadores) no han sabido armar sus políticas frente a un asunto como el diálogo con Irán.

Del mismo modo, Dromundo ha criticado la inacción de los países europeos frente a las políticas hostiles de EE.UU. A juicio del analista, los Estados europeos siempre tienen un dilema a la hora de elegir, por un lado, están interesados en realizar negociaciones con Irán y, por el otro, no pueden dejar de ser aliado de EE.UU.

Yo no creo que renuncie sobre todo por los que están llevando a las políticas de exteriores de momento, que pertenecen a un grupo neoconservadores, por lado John Bolton, como el asesor la seguridad nacional, pero por otro lado al secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, y ellos dos traen una línea muy agresiva, no solo contra Irán sino contra varios objetivos por esto no creo que vayan a disminuir”, ha declarado el analista internacional, Rolando Dromundo.

 

En una rueda de prensa, celebrada esta semana, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha indicado que “se dan las condiciones” para que los mandatarios de Irán, Hasan Rohani, y EE.UU. se reúnan próximamente.

Las declaraciones de Macron se producen mientras Teherán ha denunciado la paradójica actitud de Washington, de ofrecer propuestas de diálogos a Irán, después de salirse del acuerdo nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) — y mantener una estrategia de “máxima presión” contra el país persa, que incluye un régimen duro de sanciones.

LEER MÁS: “EEUU no está interesado en diálogo, sino busca doblegar a Irán”

El Gobierno iraní ha dicho una y otra vez que si Washington quiere dialogar debe retornar al pacto nuclear. De hecho, el canciller persa, Mohamad Yavad Zarif, ha recalcado que Teherán ya no perderá el tiempo con EE.UU.

Fuente: HispanTV Noticias

fmd/ncl/rba

Comentarios