• Irán vuelve a denunciar la guerra económica de EEUU
Publicada: lunes, 19 de agosto de 2019 17:22
Actualizada: lunes, 19 de agosto de 2019 18:47

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, vuelve a denunciar la guerra económica que Estados Unidos ha desatado contra el pueblo persa.

En una conferencia de prensa con su homólogo finlandés, Pekka Haavisto, el canciller iraní advirtió que la guerra económica es incluso peor que la militar, ya que en este conflicto se apunta contra los civiles.

En cuanto a las posibles negociaciones con Estados Unidos, Zarif dijo que Irán no está interesado en dialogar con el país norteamericano y afirmó que cualquier intento de mediación entre Teherán y Washington debe enfocarse en devolver a Estados Unidos al acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) que abandonó en 2018.

El canciller de Finlandia, cuyo país es el presidente rotativo de la Unión Europea (UE), expresó el apoyo del bloque al pacto nuclear iraní. También ofreció recibir a los quienes intentan negociar.

“Irán es vital para la seguridad en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz es vital”, así concluyó Zarif sus palabras.

En Helsinki (capital de Finlandia) Zarif se había reunido con el presidente finlandés, Sauli Niinisto. El canciller iraní llegó este lunes al país escandinavo en el marco de una gira que le llevará también a Suecia y Noruega.

mhn/mjs

Comentarios