• Egido: Una guerra con Irán afectará a los aliados del propio EEUU
Publicada: lunes, 12 de agosto de 2019 15:24
Actualizada: lunes, 12 de agosto de 2019 15:55

Las tensiones que generan los “incapaces” titulares estadounidenses en el Golfo Pérsico pueden convertirse en espiral difícil de controlar y desatar una guerra.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha subrayado este lunes que cualquier alianza militar en el Golfo Pérsico está condenada al fracaso y que solo los países de la región son capaces de garantizar la seguridad de estas aguas.

En una entrevista concedida este mismo lunes a la cadena HispanTV, el analista José Antonio Egido ha catalogado a Zarif como uno de los mejores cancilleres del mundo, para luego advertir de las medidas hostiles de EE.UU. hacia Irán, entre ellos, el fracasado plan que busca impulsar en el Golfo Pérsico, bajo el pretexto de proteger la libre navegación en dicha zona.

“En la Casa Blanca estamos ante incapaces políticos y militares de manera que llega un momento que ellos no saben controlar la tensión que están creando y la tensión puede convertirse en una espiral que se pierda de control”, ha resaltado Egido.

De darse este escenario, ha indicado el experto, en todo Oriente Medio, hasta el Mediterráneo, se podría experimentar una guerra continua que, ha añadido, afectará incluso a los intereses de los aliados de Washington.

LEER MÁS: Irán: Nuestro poder en responder a las agresiones será devastador

LEER MÁS: Luque: Costo de ataque estadounidense a Irán es demasiado alto

En la Casa Blanca estamos ante incapaces políticos y militares de manera que llega un momento que ellos no saben controlar la tensión que están creando y la tensión puede convertirse en una espiral que se pierda de control”, ha resaltado el analista José Antonio Egido.

 

La República Islámica no se dejará intimidar, pese a las políticas de la Casa Blanca, ha adelantado Egido, quien ha resaltado que los países aliados de EE.UU., como los Emiratos Árabes Unidos (EAU), han reconocido esta realidad.

El entrevistado, de este modo, ha aludido a la visita de una misión de paz de los EAU a Teherán (capital persa) y a la firma de los representantes del país árabe de un documento con Irán sobre seguridad marítima fronteriza, tras dejar de lado su política antiraní que compartía con EE.UU.

LEER MÁS: ¿Por qué Emiratos Árabes firmó un acuerdo de seguridad con Irán?

No solo los Emiratos Árabes Unidos sino varios países europeos, incluyendo Alemania y Francia, se han alejado de las políticas antiraníes de Washington y, en este mismo contexto, han rechazado la propuesta estadounidense para sumarse a un plan en el Golfo Pérsico.

Fuente: HispanTV Noticias

mtk/ctl/mjs

Comentarios