• Zarif: Reunión de AIEA resultó en aislamiento de EEUU
Publicada: viernes, 12 de julio de 2019 10:22

El canciller de Irán dice que los intentos vanos de EE.UU. en la Junta de Gobernadores de la AIEA contra Teherán aisló más a Washington.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, afirmó que EE.UU. está más aislado que nunca en el escenario político internacional. Asimismo, consideró como un acto ridículo el fracasado intento de Washington de este miércoles en la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) contra Teherán.

En una entrevista exclusiva con la cadena libanesa Al-Mayadeen, Zarif cuestionó las ilegales presiones y sanciones de la Casa Blanca contra la República Islámica. Dijo que Irán no está buscando tensiones ni confrontaciones con EE.UU., pero enfatizó que cualquier agresión recibirá una respuesta contundente.

Por otra parte, denunció la captura efectuada por el Reino Unido en Gibraltar, del petrolero que transporta crudo iraní. La tachó de una “piratería” que sirve a los intereses de EE.UU.

Asimismo, instó a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a salirse del ‘Equipo B’ y alejarse del enfoque belicoso del mismo, integrado por EE.UU. e Israel.

Al final Zarif destacó que el Gobierno y la nación iraníes, con su unidad y resistencia, harán fracasar los complots estadounidenses en su contra.

mhn/hnb

Comentarios