• Coloane: Presiones de EEUU a Irán serán una estrategia de desgaste
Publicada: martes, 25 de junio de 2019 18:19

Las presiones que ejerce EE.UU. a Irán quedan al límite de “una estrategia de desgaste”, ha opinado un analista internacional.

En una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el analista internacional Juan Francisco Coloane, ha señalado este martes que “una presión lleva al límite de la agresión real” y en el caso de Washington e Irán podría suceder “una confrontación” en las aguas del Golfo Pérsico, sin embargo, ha descartado que las actuales presiones de EE.UU. resulten en un conflicto armado.

“A mí me da la impresión de que son amenazas que quedan al límite, en el sentido de presionar, por una estrategia de desgaste en contra de Irán, por supuesto, hasta donde soporte Irán esta presión y este bloqueo”, ha estimado Coloane desde Santiago de Chile.

Al respecto, el experto ha explicado que la Casa Blanca cuenta con una “agenda pendiente” ante Irán, “a veces sí, a veces no”, ha resaltado sobre las intenciones de la Administración norteamericana, presidida por Donald Trump, de atacar o no al país persa.

LEER MÁS: Bloomberg: Política de sanciones de Trump a Irán llegó a su fin

A mí me da la impresión de que son amenazas que quedan al límite, en el sentido de presionar, por una estrategia de desgaste en contra de Irán, por supuesto, hasta donde soporte Irán esta presión y este bloqueo”, ha estimado el analista internacional Juan Francisco Coloane.

 

Fuente: HispanTV Noticias

ask/anz/mnz/rba

Comentarios