• Se celebra la segunda conferencia de jóvenes de resistencia en Qom
Publicada: martes, 25 de junio de 2019 7:50
Actualizada: martes, 25 de junio de 2019 8:25

La ciudad iraní de Qom acogió una congregación revolucionaria con la presencia de representantes palestinos y de movimientos de resistencia para abordar el tema de Palestina.

El sheij Qasem, prominente líder opositor bareiní, ha advertido este lunes de que el llamado “acuerdo del siglo” que proponen Estados Unidos y sus aliados equivale, en realidad, a vender todo lo que poseen los palestinos. Lo manifestó durante la segunda conferencia de “jóvenes de la resistencia” en la ciudad de Qom.

Sheij Isa Ahmad Qasem:

El acuerdo del siglo equivale a vender a nuestra nación entera, nuestra santidad, nuestro honor. Donald Trump quiere vernos arrodillados y eso no pasará.

Debemos elegir entre ser esclavos o ser libres. Debemos resistir por nuestras santidades, por nuestra independencia y contra el régimen de Israel. Se trata de resistir frente a los estadounidenses, los británicos y los franceses.

Además, el clérigo ha recordado que el pueblo de Baréin está en contra del referido acuerdo, que busca supuestamente poner fin al conflicto israelí-palestino, y que en ninguna circunstancia aceptará un pacto así.

Los representantes de los movimientos de la resistencia enfatizaron en que el foro de Baréin no representa a los pueblos, sino que representa–según ellos– a Estados traidores.

Ali Goudarzi, Teherán 

akm/msf

Comentarios