• Moussa Hamad: Amenazas de EEUU contra Irán no pasarán en acción
Publicada: miércoles, 15 de mayo de 2019 5:27

Las provocaciones de Estados Unidos y sus amenazas de ataque contra Irán nunca se convertirán en realidad, asegura un experto en asuntos políticos.

En una entrevista concedida el martes a HispanTV, el analista internacional Galeb Moussa Hamad se refirió a lo que ha hecho EE.UU. con sus propios aliados como los extintos dictadores Sadam Husein (de Irak) y Muamar Gadafi (de Libia), y el expresidente egipcio Hosni Mubarak (derrocado en 2011 por un levantamiento popular).

Por lo tanto, prosiguió, Estados Unidos “en fin termina traicionando a todo el mundo”, entonces es muy claro cuando el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirmó la misma jornada del martes que negociar con Washington “es un veneno y el veneno te mata”, agregó.

“Irán va a seguir conservando su decisión, va a seguir su camino que nunca abandonó y no importa las sanciones que imponga EE.UU., Irán va a seguir adelante (…) Esta provocación de Estados Unidos, estos ataques que hay en un plano meramente discursivo no van a pasar en acción”, enfatizó.

Irán va a seguir conservando su decisión, va a seguir su camino que nunca abandonó y no importa las sanciones que imponga EE.UU., Irán va a seguir adelante (…) Esta provocación de Estados Unidos, estos ataques que hay en un plano meramente discursivo no van a pasar en acción”, ha dicho el analista internacional Galeb Moussa Hamad.

 

Conforme explicó Moussa Hamad, de hecho, EE.UU. no está preparado para atacar un país muy grande como Irán, que tiene reservas militares muy grandes, efectivos en actividad en gran cantidad y armamento propio. La República Islámica no depende de ningún otro país en el campo militar, subrayó.

“Irán va a terminar ganando en la batalla diplomática porque sobre todas las cosas hay una cuestión fundamental: Irán no ha hecho nada a Estados Unidos”, añadió.

Las declaraciones del Líder persa se producen días después de que la Administración estadounidense informara del envío del grupo de ataque del portaviones USS Abraham Lincoln (CVN-72) al Golfo Pérsico para hacer frente a Teherán.

Las Fuerzas Armadas iraníes han menospreciado la retórica belicista estadounidense, a la que consideran una mera “guerra psicológica”, asegurando que EE.UU. no se atreverá a librar una guerra contra Irán.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/ktg/nlr/msf

Comentarios