• Aznárez: EEUU no podrá vulnerar la dignidad de Irán
Publicada: viernes, 26 de abril de 2019 2:32
Actualizada: viernes, 26 de abril de 2019 2:55

Tanto Irán como Rusia son blancos de presiones “ridículas” por parte de Estados Unidos por el importante papel que desempeñan en la región de Oriente Medio.

El analista político Carlos Aznárez, en una entrevista concedida este viernes a HispanTV, asegura que EE.UU. está tratando de vulnerar, penetrar y dividir la relación entre Irán y países como Rusia y China, ya que el país persa tiene una política exterior clara e independiente.

Tras afirmar que Moscú apoya al país persa en su decisión de no ceder ante las presiones “ridículas” de Washington, Aznárez manifiesta que “Estados Unidos no podrá enfrentar a Irán, un país que tiene una solidez muy clara a nivel internacional (…) y que es respetado y admirado por tener una actitud digna frente a los ataques del imperialismo”.

En otra parte de sus declaraciones, el experto comenta además que, el presidente estadounidense, Donald Trump, cree que es “el amo del mundo” y que todos van a arrodillarse frente a su discurso y su prepotencia, “con algunos lo consigue” aduce Aznárez, para luego agregar que el inquilino de la Casa Blanca se “está excediendo” con el tutelaje que pretende tener sobre algunos países para someterlos.

EE.UU. no podrá enfrentar a Irán, un país que tiene una solidez muy clara a nivel internacional (…) y que es respetado y admirado por tener una actitud digna frente a los ataques del imperialismo”, afirma el analista político Carlos Aznárez en una entrevista con HispanTV.

 

Por otra parte, durante una entrevista exclusiva con el canal ruso Russia Today, el ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, subrayó horas antes en Moscú que la salida unilateral de EE.UU. del acuerdo nuclear conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) puso de manifiesto, una vez más, el pésimo antecedente de Washington ante tratados y alianzas internacionales.

Sobre la reciente decisión del mandatario republicano de no renovar la prórroga a la exportación de crudo iraní, Hatami enfatizó que Teherán seguramente seguirá exportando su petróleo, y defenderá los intereses vitales del pueblo iraní.

La República Islámica de Irán, uno de los grandes productores y exportadores de crudo del mundo, ha dejado claro que EE.UU. jamás podrá reducir a cero sus ingresos petroleros y pone de relieve que la retórica norteamericana solo ha hecho que se dispare el precio del oro negro a nivel mundial.

El jueves, el portavoz de la Cancillería del país persa, Seyed Abás Musavi, aseguró que Teherán “no permitirá a ningún país que lo reemplace en el mercado petrolero y responsabiliza a los países [productores de petróleo que cubran cuota del crudo persa] y a Estados Unidos de las posibles consecuencias”.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/sjy/fdd/rba

Comentarios