• “Embargos de EEUU son una gran oportunidad para independizarse”
Publicada: martes, 23 de abril de 2019 18:00
Actualizada: miércoles, 24 de abril de 2019 2:24

Las medidas restrictivas que impone el Gobierno de Donald Trump a otros países son una “gran oportunidad” para independizarse de EE.UU.

“Esta es la gran oportunidad de que todos los países, especialmente los sancionados, que en realidad son agredidos, tomen una posición mayoritaria, y yo creo que la tendencia es esa”, así se ha pronunciado el analista político Carlos Santa María al ser consultado este martes por HispanTV sobre la nueva decisión de EE.UU. de prohibir la venta de petróleo iraní.

La Casa Blanca anunció el lunes que el presidente de EE.UU., Donald Trump, había decidido no renovar el próximo mes de mayo las exenciones que permitían a ocho países importar crudo iraní sin tener que enfrentar las sanciones estadounidenses. El objetivo de esta decisión es reducir a cero las exportaciones del petróleo de Irán, detalló.

Ante esta polémica, varios países, como China y Turquía, ratificaron de inmediato su apoyo a Teherán anunciando que no acatarán la decisión “unilateral” del Gobierno estadounidense de prohibir la importación total del petróleo de Irán.

Esta es la gran oportunidad de que todos los países, especialmente los sancionados, que en realidad son agredidos, tomen una posición mayoritaria, y yo creo que la tendencia es esa”, así se ha pronunciado el analista político Carlos Santa María, al ser consultado por HispanTV sobre la nueva decisión de EE.UU. de prohibir la venta de petróleo iraní.

 

La República Islámica, uno de los grandes productores y exportadores de crudo del mundo, ha asegurado que frustrará las sanciones petroleras de EE.UU., que solo han hecho disparar el precio del condensado a nivel mundial.

Fuente: HispanTV Noticias

myd/anz/ask/rba

Comentarios