• Zelaya: Élite financiera está nerviosa con medios independientes
Publicada: domingo, 21 de abril de 2019 18:34
Actualizada: lunes, 22 de abril de 2019 22:21

Un analista opina sobre el bloqueo de Google contra HispanTV y Press TV, diciendo que la razón estriba en “el nerviosismo” de la élite financiera occidental.

El gigante estadounidense de Internet Google bloqueó el jueves y el viernes, una vez más y sin previo aviso, el acceso de las cadenas internacionales HispanTV y Press TV a sus cuentas de YouTube, con el pretexto y las falsas acusaciones de que el contenido de dichos medios viola sus normas. El presidente de Ekai Center de España, Adrian Zelaya, ha abordado el tema con HispanTV.

Zelaya ha indicado este domingo que la razón para lo ocurrido radica “en la importancia que HispanTV y Press TV han adquirido en la transmisión de la comunicación de información en el conjunto del mundo (…) El origen está en esta situación de nerviosismo de la élite financiera occidental frente al poder de los medios independientes que Internet acoge”.

En los últimos años, ha añadido el experto, la oligarquía occidental se ha puesto cada vez “más nerviosa, no solo por el contexto internacional que le está siendo cada vez más desfavorable, sino también por el contexto interno en Occidente, que le está siendo cada vez más difícil de controlar, e Internet es una causa fundamental de esta situación”, ha explicado.

La explicación más directa sin duda es la importancia que HispanTV y Press TV han adquirido en la transmisión de la comunicación de información en el conjunto del mundo (…) El origen está en esta situación de nerviosismo de la élite financiera occidental frente al poder de los medios independientes que Internet acoge”, dice el presidente de Ekai Center de España, Adrian Zelaya, sobre la censura de Google contra HispanTV y Press TV.

 

Internet ha nacido, de hecho, como “una fuerza alternativa no controlada”, dado que ha permitido el surgimiento de “movimientos de opinión distintos de los defendidos o impulsados por esta élite financiera”, ha matizado Zelaya.

Por eso, los grandes proveedores de servicios de Internet están tomando “decisiones de abuso clarísimo de poder”, están manipulando cada vez, de forma más clara, “qué se transmite, cuál no a cuál se le da preferencia y cómo se orienta a las personas que acceden a Internet”, ha recalcado.

Google bloqueó en agosto de 2018 el acceso de la cadena HispanTV a YouTube y Google Plus. En noviembre de 2017, cerró su transmisión en vivo y en mayo de 2015 suspendió por unos meses su emisión en directo. La cadena de noticias también fue bloqueada por otras redes, como Facebook, o sacada del aire por proveedores de satélite, como Hispasat.

Sin embargo, pese a los bloqueos de los que ha sido objeto, la misión principal de HispanTV es difundir diariamente los hechos que acontecen día a día en el mundo bajo el firme compromiso de trasmitir la verdad.

Fuente: HispanTV Noticias

ask/anz/ftm/alg

Comentarios