• El hoyatolislam Kazem Sediqi ofrece su sermón del rezo colectivo del viernes en Teherán, capital de Irán, 19 de abril de 2019. (Foto: Fars)
Publicada: viernes, 19 de abril de 2019 14:32

Un clérigo iraní elogia al pueblo iraní  por su resistencia y por haber podido “pisotear el honor” de Estados Unidos en Siria e Irak.

“Con la ayuda de los dos países vecinos de Irak y Siria, hemos podido restablecer su seguridad nacional y pisotear el honor de Estados Unidos, y seguiremos pisoteándolo en el futuro”, ha dicho el imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital de Irán), el hoyatolislam Kazem Sediqi, en su sermón de esta semana.

El clérigo ha relacionado esas victorias del pueblo iraní en su lucha antiterrorista con la resiliencia mostrada ante las presiones internacionales y con la eficaz reacción a las inundaciones que han azotado en las últimas semanas varias provincias, con un saldo de más de 76 muertos y al menos mil heridos, como pruebas del carácter “durable, dinámico y progresivo” de la Revolución Islámica de 1979. 

El hoyatolislam Sediqi ha destacado que la disposición del pueblo iraní para plantar cara en diferentes frentes, ante problemas de distintas clases, demuestra que “la Revolución Islámica no morirá, sino que es el inicio de una revolución mundial”.

Con la ayuda de los dos países vecinos de Irak y Siria, hemos podido restablecer su seguridad nacional y pisotear el honor de Estados Unidos, y seguiremos pisoteándolo en el futuro”, ha indicado el imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital de Irán), el hoyatolislam Kazem Sediqi, en su sermón de esta semana.

 

En este sentido, el imam del rezo colectivo de Teherán ha ensalzado la capacidad de la juventud iraní, manifestada en distintos campos como la mejora del poderío defensivo nacional mediante la fabricación de drones y misiles, las grandes operaciones de ayuda a los afectados por las riadas y la lucha antiterrorista en Siria e Irak.

En otra parte de sus declaraciones, el hoyatolislam Sediqi ha tachado de “estupidez, desvergüenza y maldad” la inclusión por EE.UU. del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en su lista de supuestas “organizaciones terroristas” extranjeras, apoyándose en falsedades.

tmv/mla/mkh

Comentarios