• “EEUU propicia una guerra mundial al declarar terrorista al CGRI”
Publicada: jueves, 18 de abril de 2019 13:36
Actualizada: sábado, 20 de abril de 2019 6:00

Al declarar terrorista al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, EE.UU. está propiciando “una guerra mundial”, advierte un analista.

“Introducir o declarar a la Guardia iraní, una Guardia terrorista es declarar al pueblo persa, un pueblo terrorista y esto es propiciar una guerra mundial que desde nuestro lado no se puede aceptar”, ha advertido el analista internacional Iñaki Gil de San Vicente en una entrevista con HispanTV.

En un discurso ofrecido este jueves en Teherán (capital) con motivo del Día Nacional del Ejército, el presidente de Irán, Hasan Rohani, ha destacado que la ira de EE.UU. hacia las fuerzas persas, en concreto el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, deriva de la resistencia ante su dominio y sus complots en el oeste de Asia.

En este sentido, el analista ha vinculado las decisiones de EE.UU. contra Irán que “es un pueblo digno que resiste” y otros pueblos similares al apoyo considerable de tres bloques de la fuerza: el poder financiero y económico mundial que “necesita los recursos energéticos de toda la área de Irán y todas las áreas”, los “gobiernos títeres” y “reaccionarios” de la exrema derecha que esperan que Washington saque algo para ellos y luego la industria de la cultura, de la región que busca imponer la cultura occidental al mundo.

Introducir o declarar a la Guardia iraní, una Guardia terrorista es declarar el pueblo persa, un pueblo terrorista y esto es propiciar una guerra mundial que desde nuestro lado no se puede aceptar”, ha advertido el analista internacional Iñaki Gil de San Vicente, en alusión a la medida de EE.UU. de incluir al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en la lista de las organizaciones terroristas extranjeras.

 

El presidente iraní, en otro momento de sus declaraciones, ha indicado a EE.UU. y a los sionistas de estar detrás de los problemas que sufre la región del oeste de Asia, donde las fuerzas estadounidenses e israelíes atacan a algunos países porque no desean ver paz, estabilidad, fraternidad, seguridad duraderas y unidad entre los pueblos, añade el presidente.

Además, recuerda los crímenes que ha cometido el Ejército estadounidense en la región, en particular en los últimos 18 años, desde Afganistán e Irak hasta Yemen y Siria, sin que haya logrado sus objetivos.

En este sentido, el analista ha aseverado que las masacres impresionantes que ocurren en Yemen y Siria, el cerco económico contra Irán, la destrucción de Libia y Afganistán, entre otros problemas que azotan el mundo, “todo esto ha generado la alianza estratégica entre Israel, EE.UU. y Arabia Saudí”.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/rha/mnz/hnb

Comentarios