• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.
Publicada: miércoles, 17 de abril de 2019 18:16

Irán denuncia el papel “desestabilizador” de Washington en Yemen, pese a que incluso el Congreso de EE.UU. pide el cese del apoyo la campaña de agresión saudí.

“Incluso el Congreso de Estados Unidos quiere poner fin a las actividades desestabilizadoras del Centcom (Comando Central estadounidense) en Yemen”, ha escrito el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en su perfil de Twitter.

El máximo diplomático persa hacía referencia a una resolución aprobada por el Congreso que insta al Gobierno estadounidense a poner fin a su respaldo a la guerra del régimen de Riad contra su vecino meridional.

El presidente estadounidense, Donald Trump, vetó el martes sin embargo la resolución, por considerarla “un intento innecesario y peligroso de debilitar” sus poderes constitucionales.

Incluso el Congreso de Estados Unidos quiere poner fin a las actividades desestabilizadoras de CENTCOM (Comando Central estadounidense) en Yemen”, ha escrito el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en su perfil de Twitter.

En la misma línea, Zarif ha denunciado que, en Washington, fuerzas políticas financiadas con petrodólares y su “facilitador”, Trump, ponen los intereses de Israel y su primer ministro, Benjamín Netanyahu, por encima de toda otra consideración y cabildean por “guerras eternas”, pese a su coste en vidas estadounidenses y a que perjudican los intereses del propio EE.UU.

El Centcom lleva a cabo operaciones militares en numerosos países del oeste de Asia, incluidos Irak, Siria, Afganistán y Yemen. El día 8 de abril, Irán declaró “grupo terrorista” al organismo, en reacción a una medida similar de Washington contra el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

ftm/mla/krd/rba

Comentarios