• Salazar: EEUU hostiga constantemente a Irán por ser país soberano
Publicada: jueves, 14 de marzo de 2019 17:36

Estados Unidos lleva a cabo actos de “hostigamiento” contra Irán por ser un país que actúa de forma soberana en la región, dice un analista.

El experto en asuntos internacional Koldo Salazar ha denunciado este jueves las políticas de EE.UU. contra Irán que se realizan a través de sanciones, sabotajes internos, apoyos al régimen de Israel y Arabia Saudí, patrocinadores de grupos terroristas como Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) u otros que operan contra el país persa.

“Esa es la política de Estados Unidos, una política de dominio y hostigamiento hacia aquellos países que intentan de forma soberana llevar a cabo su propia agenda, como el caso de la República Islámica de Irán y muchos países”, ha indicado Salazar en una entrevista con la cadena HispanTV.

El analista ha coincidido con las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien ha enfatizado que EE.UU. es el verdadero enemigo del país persa y ha denunciado que Washington y el régimen de Israel hacen todo lo posible para atacar a Irán.

Respecto a la posición que tiene Irán en el contexto regional, Salazar ha aseverado que la República Islámica es la cabeza de la Resistencia en Oriente Medio y está en contra del “radicalismo wahabista” que propaga Arabia Saudí y en contra de la tendencia criminal que ejerce el régimen israelí en la región.

“Esa es la política de Estados Unidos, una política de dominio y hostigamiento hacia aquellos países que intentan de forma soberana llevar a cabo su propia agenda, como el caso de la República Islámica de Irán y muchos países”, ha indicado el experto internacional, Koldo Salazar, en una entrevista con la cadena HispanTV.

 

Asimismo, el entrevistado ha considerado como “terrible” el legado de EE.UU. en la región haciendo alusión a las guerras devastadoras de Washington en Afganistán e Irak y su injerencia en Siria, su apoyo a Arabia Saudí en la agresión a Yemen y al régimen israelí que comete el genocidio contra los palestinos.

“Estados Unidos, lo único que ha conseguido, ha sido desestabilizar sistemáticamente diferentes regiones, ha dividido el mundo para lograr explotar al máximo los recursos tanto naturales como políticos que están en diferentes regiones”, ha reprochado.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ctl/fmd/rba

Comentarios