• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei (izda.) y el presidente iraní, Hasan Rohani.
Publicada: jueves, 14 de febrero de 2019 11:33

El Gobierno de Irán prioriza el cumplimiento de las instrucciones que ofreció el Líder iraní al inicio de la 5.ª década de la Revolución Islámica.

El presidente iraní, Hasan Rohani, en una carta publicada este jueves, ha asegurado que su Administración va a tomar las políticas adecuadas para implementar las recomendaciones estratégicas que el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dio en un comunicado emitido el miércoles con ocasión del 40.º aniversario de la Revolución Islámica.

Para materializar este objetivo, enfatiza Rohani, va a aprovechar de las capacidades humanas del país, especialmente de las élites, los jóvenes, las mujeres, los grupos étnicos y las organizaciones de la sociedad civil. “Este comunicado histórico extirpó las conspiraciones de los enemigos contra la Revolución Islámica”, ha afirmado.

El día 11 de febrero de 1979, el levantamiento popular de los iraníes, bajo el liderazgo del Imam Jomeini (que en paz descanse), fundador de la República Islámica, derrocó al régimen monárquico del Shah del país persa, Mohamad Reza Pahlavi, y luego se estableció el sistema de la Revolución Islámica de Irán.

Este comunicado histórico extirpó las conspiraciones de los enemigos contra la Revolución Islámica”, ha afirmado Hasan Rohani, presidente de Irán, sobre un comunicdo que el Líder de irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, publicó con ocasión del 40.º aniversario de la Revolución Islámica.

 

Los iraníes celebran esta fecha con manifestaciones anuales en las que muestran su unidad frente a los enemigos del país y ratifican su rechazo a las políticas hostiles de Estados Unidos y sus aliados occidentales.

msm/ncl/fmd/

Comentarios