• Paz: Revolución Islámica de Irán terminó con dominio de Occidente
Publicada: lunes, 11 de febrero de 2019 22:25
Actualizada: martes, 12 de febrero de 2019 0:22

La Revolución Islámica puso fin al dominio absoluto de Occidente que, basado en el “secularismo, racionalismo y humanismo”, quiso “marcar el rumbo” del mundo.

Es la opinión del experto en asuntos islámicos el sheij Abdul Karim Paz que, desde Buenos Aires (Argentina) en una entrevista para HispanTV, analiza el impacto que tuvo la Revolución Islámica de 1979 tanto en Irán como en Oriente Medio.

En palabras del sheij Paz, “la Revolución Islámica trae un mensaje de los profetas para un mundo muy desesperado ante una gran tiranía, (…) usurpadora, invasora, prepotente y militarizada que ejercen las grandes potencias sobre el planeta hoy”.

En otro segmento de la entrevista, el experto religioso afirma que, mientras los iraníes, bajo el liderazgo del ayatolá Seyed Ali Jamenei, mantengan su unidad y fidelidad, la Revolución Islámica podrá enfrentar los retos y exigencias en el futuro y mantenerse como legado para las próximas generaciones.

Abdul Karim Paz recuerda que los musulmanes del mundo deben difundir, enseñar y aclarar la verdadera naturaleza del Islam frente a todas las tergiversaciones y propagandas falsas de los enemigos de esta religión.

La Revolución Islámica trae un mensaje de los profetas para un mundo muy desesperado ante una gran tiranía, (…) usurpadora, invasora, prepotente y militarizada que ejercen las grandes potencias sobre el planeta hoy”, ha declarado el experto en temas religiosos el sheij Abdul Karim Paz.

 

Este 11 de febrero, todas las ciudades iraníes, incluida la capital Teherán, han sido escenarios de multitudinarias marchas en conmemoración del 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán.

Los participantes de las marchas han condenado las políticas hostiles de Estados Unidos y de algunos otros países occidentales hacia Irán. Asimismo, han demostrado su unidad frente a los enemigos del país persa y dejado claro que no sucumbirán ante las presiones de Washington.

Este mismo día, en 1979, el levantamiento popular de los iraníes, bajo el liderazgo del Imam Jomeini (que en paz descanse), derrocó al régimen del Shah Mohamad Reza Pahlavi.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/ncl/fdd/hnb

Comentarios