• El presidente de EE.UU., Donald Trump, sale del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, 8 de febrero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 11 de febrero de 2019 18:38

Un ministro iraní ironiza sobre la escasa asistencia en la toma de posesión de Trump en 2017 y la compara con la masiva participación en la marcha de hoy en Irán.

Millones de personas de todas las edades han asistido hoy lunes a la marcha por el 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica en diferentes ciudades del país persa, incluida Teherán, la capital. La multitudinaria participación en el evento, que se celebró bajo una incesante lluvia e intensa nieve, ha tenido gran resonancia en los medios de comunicación nacionales e internacionales.

El ministro de Tecnología de Información y Comunicaciones de Irán, Mohamad Yavad Azari Yahromi, ha comparado esta misma jornada la cifra de participación ciudadana en el aniversario de la Revolución Islámica de Irán 40 años después de su victoria (11 de febrero de 1979) con el número de asistentes en la investidura del presidente estadounidense, Donald Trump.

“Donald Trump ¿Viste eso? ¡Hoy en Irán, la asombrosa multitud de personas REALES que celebra el 40.º aniversario! ¡Compárela con tus partidarios IMAGINARIOS en el día de toma de posesión! O incluso con los falsos bots saudíes. Es la regla: ¡a la gente buena le pasan cosas buenas!”, ha escrito el joven ministro persa en su perfil de Twitter.

Donald Trump ¿Viste eso? ¡Hoy en Irán, la asombrosa multitud de personas REALES que celebra el 40.º aniversario! ¡Compárela con tus partidarios IMAGINARIOS en el día de toma de posesión! O incluso con los falsos bots saudíes. Es la regla: ¡a la gente buena le pasan cosas buenas!”, dice el ministro iraní de Tecnología de Información y Comunicaciones, Mohamad Yavad Azari Yahromi, dirigiéndose al presidente estadounidense.

Apoyando su argumento, Azari Yahromi ha adjuntado tres imágenes en su tuit, incluida una que muestra la escasa gente congregada en el National Mall, la explanada del Capitolio, donde el magnate estadounidense tomó juramento el 20 de enero de 2017, y las dos otras muestran la calle y la plaza de Azadi, en Teherán, repletas de personas que participaron en la jornada de hoy en la marcha nacional.

ftm/ctl/fmk/rba

Comentarios