• Chamorro: Irán y su Revolución han superado todo tipo de acoso
Publicada: lunes, 11 de febrero de 2019 18:28
Actualizada: lunes, 11 de febrero de 2019 19:25

Durante las cuatro décadas que han pasado desde el triunfo de la Revolución Islámica (1979), Irán ha superado todo tipo de acoso, subraya un analista.

“A lo largo de estas cuatro décadas (…) Irán y su Revolución han logrado superar todo tipo de acoso, todo tipo de tentativa de bloqueo del Gobierno iraní o de su Revolución en términos de prosperidad que no ha funcionado”, ha dicho este lunes el analista en asuntos internacionales Amauri Chamorro en una entrevista concedida a HispanTV.

De acuerdo con el experto, la República Islámica es una referencia para todo el mundo en términos de desarrollo y, además, “es una gran fuente de estabilidad” para la región de Oriente Medio. Esto, ha proseguido, tiene raíz en la “autodeterminación” del pueblo persa que durante tanto tiempo intentó enfrentar a aquellos que querían dominar su destino, así como las riquezas del país.

Por lo tanto, ha agregado, la Revolución iraní ha logrado “vencer hacia fuera” y, de hecho, ha conseguido sobrevivir a este ataque internacional, “muchas veces coordinado directamente por los Estados Unidos”.

A lo largo de estas cuatro décadas (…) Irán y su Revolución han logrado superar todo tipo de acoso, todo tipo de tentativa de bloqueo del Gobierno iraní o de su Revolución en términos de prosperidad que no ha funcionado”, dice el analista internacional Amauri Chamorro.

 

Conforme a Chamorro, eso mientras tras la victoria de la Revolución Islámica, el país persa internamente ha conseguido estabilidad, desarrollo y prosperidad.

Respecto a las afirmaciones de algunas autoridades estadounidenses que pronosticaron que el Gobierno iraní no celebraría el 40.º aniversario de la Revolución Islámica, el experto ha recalcado que “cuanto más los Estados Unidos han intentado aislar a Irán, a su Revolución y a su pueblo, Irán se ha desarrollado más”.

También ha considerado a Irán como un país “indispensable” para el bienestar de toda la región por su fuerza militar y por su importante posición geopolítica en la zona.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/ctl/fmk/rba

Comentarios