• Los iraníes participan en la marcha nacional del 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica (1979), en Teherán, 11 de febrero de 2019.
Publicada: lunes, 11 de febrero de 2019 11:08

Los participantes en la marcha por el 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica destacan la necesidad del desarrollo misilístico de Irán.

“El desarrollo creciente del poder defensivo-misilístico, las estrategias disuasorias del Irán islámico y la necesidad del avance de las actividades pacíficas nucleares son parte fundamental de nuestros principios”, reza el comunicado final de la marcha nacional que se ha celebrado ese lunes a 40 años del triunfo de la Revolución Islámica (1979).

Al respecto, los iraníes han pedido a las autoridades de su país que no cedan ante las exigencias desmesuradas de Estados Unidos y de la Administración “inhumana” del “idiota” de Donald Trump.

Asimismo, la nota considera a EE.UU. “claro símbolo de la maldad y la violencia” y causa del caos y de las guerras, y recuerda que EE.UU., incumplió el acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), en referencia de la salida de Washington de dicho convenio.

El desarrollo creciente del poder defensivo-misilístico, las estrategias disuasorias del Irán islámico y la necesidad del avance de las actividades pacíficas nucleares son parte fundamental de nuestros principios”, reza el comunicado final de la marcha nacional que se ha celebrado a 40 años del triunfo de la Revolución Islámica (1979).

 

También da por fracasadas la guerra “psicológico-propagandística” y las sanciones económicas de EE.UU. contra Irán, cuyo objetivo es sembrar la desesperanza entre los iraníes.

El texto, del mismo modo, ve como un deber defender a los pueblos oprimidos de todo el mundo, en concreto a Irak, Siria, Yemen, Baréin y Palestina, ante la tríada “belicista” de EE.UU., el régimen “infanticida” de Israel y los Al Saud.

Los iraníes, en la marcha de este lunes, han mostrado su lealtad a los ideales de la revolución y han condenado las políticas hostiles de los países occidentales contra la República Islámica, gritando consignas como “Muerte a Estados Unidos”, “Muerte a los Al Saud” y “Eliminaremos a Israel”.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha anunciado en un discurso durante el acto que los enemigos no son capaces de debilitar a la República Islámica y que el país seguirá construyendo misiles y no pedirá permiso al respecto.

A su vez, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha dicho, en una reciente entrevista con la revista estadounidense The New Yorker, que el logro más importante de la Revolución Islámica ha sido otorgar a los iraníes el derecho a hablar sobre todo tipo de asuntos, tanto nacionales como internacionales.

tqi/mjs/nii/

Comentarios