• Buenrostro: Irán es una “piedra en el zapato” de EEUU
Publicada: miércoles, 6 de febrero de 2019 19:04

Irán representa una “derrota moral” para Estados Unidos por no haberse puesto nunca de rodillas ante sus deseos, considera un analista.

“Esto es definitivamente una derrota moral para EE.UU., que a pesar de que ha intentado por muchos medios sojuzgar a Irán e imponerle ciertas medidas para que se alinee a los deseos de Washington, no ha podido”, ha indicado hoy miércoles el politólogo mexicano Javier Buenrostro en una entrevista con la cadena HispanTV.

El analista ha abordado el hecho de que Irán haya podido mantenerse pese a las sanciones de Washington y que esté conmemorando este año el 40.º aniversario de la Revolución Islámica de 1979.

Por eso, el experto ha descrito a Irán como una “piedra en el zapato” de EE.UU., pues no ha caído ni se ha puesto de rodillas ante el país norteamericano.

Esto es definitivamente una derrota moral para EE.UU., que, a pesar de que ha intentado por muchos medios sojuzgar a Irán e imponerle ciertas medidas para que se alinee a los deseos de Washington, no ha podido”, dice el politólogo mexicano Javier Buenrostro.

 

Este mismo miércoles, el presidente de Irán, Hasan Rohani, ha señalado que la República Islámica ha frustrado complots de EE.UU. confiando en sus capacidades internas durante 40 años desde la victoria de la Revolución.

El politólogo, en otro momento de la entrevista, ha señalado el “aislamiento” del presidente de EE.UU., Donlad Trump en la esfera internacional, debido entre otras cosas a su salida del acuerdo nuclear de 2016, el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), a y su costumbre de “mentir muchas veces y decir medias verdades”.

Al desarrollar esta postura, Buenrostro ha señalado que los intentos estadounidenses por boicotear a Irán en lo referido al acuerdo nuclear “fue un fracaso”, pues los países europeos no se han alineado a lo que quería EE.UU., sino que han dado un “voto de confianza” a la política nuclear de la República Islámica.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/mla/msm/mjs

Comentarios