• Caso PressTV, el precio a pagar por la independencia informativa
Publicada: miércoles, 16 de enero de 2019 17:36
Actualizada: miércoles, 16 de enero de 2019 18:08

Diferentes autoridades y entidades iraníes han reaccionado a la noticia de la detención de la presentadora de PressTV, Marzie Hashemi, en EE.UU.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha tachado el acto de ilegal y una violación de los DDHH.

El jefe del Servicio Exterior de la Organización de la Radio y Televisión de Irán, Peyman Yebeli, dice que el arresto de la presentadora de PressTV, es parte del precio que dicho canal paga por su independencia informativa.

Por otra parte, el jefe del Servicio Exterior de la Organización de la Radio y Televisión de Irán y también director de PressTV, Peyman Yebeli, en una rueda de prensa ha manifestado que la detención de Marzieh Hashemi es parte del precio que PressTV paga por su independencia informativa.

La Policía estadounidense arrestó el domingo a Marzie Hashemi en el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis, estado de Misuri, aunque aún se desconocen los cargos formales contra ella.

La periodista de Press TV, nacida en Estados Unidos, había viajado al país norteamericano para visitar a su hermano enfermo y otros parientes. Los familiares no pudieron comunicarse con ella por más de 48 horas, razón por la que, recientemente, pudieron confirmar su detención.

Hashemi informó a los miembros de la familia del maltrato al que es sometida en el centro de detención, denunciando que está siendo tratada como una criminal, citando sus mismas palabras.

Ali Goudarzi, Teherán

akm/mjs

Comentarios