• Policía investiga cuerpo de persona acuchillada en Melbourne, Australia, 8 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 10 de noviembre de 2018 0:32

Irán condena el atentado terrorista registrado el viernes en Australia, asumido por Daesh, y urge a cesar la ayuda de ciertos gobiernos a los grupos extremistas.

“Daesh se ha arraigado en muchas partes del mundo y ha atraído a muchas personas de diferentes culturas y clases sociales, gracias a los apoyos políticos, financieros y militares brindados por algunos países”, dijo el viernes el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

La única vía para deshacerse del terrorismo y salvar a la humanidad de la ideología extremista, agregó el diplomático persa, es el cese completo de todo tipo de apoyo a las bandas extremistas en el mundo para erradicar de esta forma el terrorismo.

Un atacante deflagró el viernes un coche cargado de bombonas de gas en una concurrida calle comercial de la ciudad australiana de Melbourne, mató a un hombre a puñaladas, hirió a dos más y falleció tras recibir un disparo de un policía. El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) reivindicó la autoría del ataque que, según informó, fue ejecutado por uno de sus “combatientes”.

Daesh se ha arraigado en muchas partes del mundo y ha atraído a muchas personas de diferentes culturas y clases sociales, gracias a los apoyos políticos, financieros y militares brindados por algunos países”, dijo el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

 

ftm/ncl/mkh/mjs

Comentarios