• Irán busca medidas para superar sanciones de EEUU
Publicada: martes, 6 de noviembre de 2018 18:48

El Gobierno de Donald Trump dice haber impuesto las más duras sanciones contra Irán. Sin embargo, Teherán asegura que busca medidas para superarlas.

Estados Unidos redobla la presión contra Teherán. A partir de este 5 de noviembre, todas las sanciones eliminadas como parte del acuerdo nuclear vuelven a aplicarse contra Irán, las medidas que afectan más a los sectores energético, financiero y naval del país persa.

Teherán, durante años, ha sido objeto de todo tipo de sanciones por diferentes excusas. Por eso, para muchos iraníes, estas medidas no son nada nuevo.

La Casa Blanca dice que las sanciones solo buscan castigar al Gobierno de Irán, pero la realidad es otra; el pueblo iraní es quien sufre la mayor parte de estas duras medidas.

Las sanciones, sí, han mostrado sus consecuencias en el sector petrolero de Irán. En los últimos meses, se han reducido las exportaciones petroleras del país. Sin embargo, Irán no se siente paralizado y las autoridades aseguran que buscarán soluciones para superar las dificultades.

Maryam Saeedi, Teherán.

xsh/rba

Comentarios