• El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán.
Publicada: lunes, 5 de noviembre de 2018 2:49
Actualizada: lunes, 5 de noviembre de 2018 3:33

La República Islámica de Irán está dispuesta a cooperar con Europa en la lucha contra terrorismo, informó el domingo el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores.

La disposición del país persa en esta materia fue anunciada en una reunión de diplomáticos de alto rango iraníes con los embajadores de Noruega y Suecia en Teherán, y el encargado de negocios de Dinamarca.

“En la reunión, se anunció que Irán estaba listo a mantener una cooperación amplia e integral, incluso en áreas de seguridad e implementación de investigaciones conjuntas, con sus países”, precisó el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

Durante la reunión, los funcionarios iraníes hicieron hincapié en la responsabilidad que tienen estos países europeos para enfrentar el terrorismo, señaló Qasemi.

La reunión también se convocó a la luz de las recientes acusaciones del Gobierno danés contra Irán de haber “planeado un asesinato en el territorio danés”, y de otra alegación similar de Francia.

En la reunión (con los embajadores de Noruega, Suecia y el encargado de negocios de Dinamarca) se anunció que Irán estaba listo a mantener una cooperación amplia e integral, incluso en áreas de seguridad e implementación de investigaciones conjuntas, con sus países”, dice el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

 

Qasemi dejó claro que en la reunión se rechazó enérgicamente las acusaciones contra la República Islámica de Irán que, a su juicio, fueron diseñadas y fabricadas por el régimen de Israel.

De acuerdo con el vocero iraní, Teherán ha estado utilizando sus contactos para identificar a los elementos terroristas, algunos de los cuales, ha encontrado refugio en Europa.

Por su parte, el embajador neerlandés, Jacques Werner, también presente en la reunión, dijo que había llevado a cabo la coordinación necesaria sobre la inminente visita a Irán del viceministro de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, Andre Haspels.

Haspels se reunirá con funcionarios iraníes, incluido su homólogo iraní, Seyed Abás Araqchi, para abordar temas como el acuerdo nuclear multilateral de Teherán con países del mundo y asuntos regionales e internacionales.

zss/ncl/mnz/alg

Comentarios