• El comandante en jefe de la Resistencia Popular de Irán (Basich), el general de brigada Qolam Hosein Qeibparvar.
Publicada: martes, 9 de octubre de 2018 22:57

Un alto militar iraní denuncia que Israel y Arabia Saudí colaboran en la guerra total que libra EE.UU. contra la Revolución Islámica de Irán.

“El malvado régimen de los Al Saud y el falso régimen ocupador de Al-Quds (Jerusalén) participan en esta batalla contra la Revolución Islámica de Irán con cantidades ingentes de dinero y actividades de inteligencia”, ha denunciado este martes el comandante en jefe de la Resistencia Popular de Irán (Basich), el general de brigada Qolam Hosein Qeibparvar.

En un discurso pronunciado durante un evento cultural, el militar persa ha subrayado que la República Islámica de Irán actualmente se enfrenta a una guerra por todo lo alto con la hegemonía mundial y un presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que blande abiertamente su espada.

En este contexto el comandante aduce que Riad y al régimen israelí son dos adláteres de Estados Unidos en la región, pues le están ayudando en su hostil conspiración contra Irán.

El malvado régimen de los Al Saud y el falso régimen ocupador de Al-Quds (Jerusalén) participan en esta batalla contra la Revolución Islámica de Irán con cantidades ingentes de dinero y actividades de inteligencia”, denuncia el comandante en jefe de la Resistencia Popular de Irán (Basich), el general de brigada Qolam Hosein Qeibparvar.

 

Estos comentarios de Qeibparvar se producen un día después de que el comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari, denunciase el respaldo del régimen israelí a los grupos antiraníes con el fin de comprometer la seguridad de la República Islámica.

El mes pasado, el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, deploró la política “malvada” de la hegemonía global para crear inseguridad e inestabilidad en el Oriente Medio, y elogió la resistencia de su país contra dicha hostilidad.

Jamenei recordó que el Occidente armó al régimen basista de Irak con armas químicas durante los ocho años que duró la guerra impuesta a Irán por Irak, pero que la poderosa resistencia del pueblo persa frustró esa conspiración de Estados Unidos en la región.

aaf/alg/nii/

Comentarios