• Parlamento iraní aprueba ley contra Financiación de Terrorismo
Publicada: domingo, 7 de octubre de 2018 18:22

El Parlamento iraní aprobó la adhesión del país a la Convención de la Lucha contra la Financiación del Terrorismo (CFT).

Los parlamentarios iraníes coincidieron en que el país persa se adhiera a la Convención de la Lucha contra la Financiación del Terrorismo con 143 votos a favor, 120 en contra y 5 abstenciones.

La CFT forma parte de las 4 demandas que Irán debe aprobar para anexar al Plan de Acción del Grupo de Acción Financiera Internacional.

Antes de la votación, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, aseveró que, una vez aprobado el Plan, evitaría las excusas de Estados Unidos para prevenir las transacciones financieras iraníes.

En la sesión parlamentaria, el canciller iraní aprovechó la ocasión para defender el acuerdo nuclear firmado entre Teherán y el Grupo 5+1, en 2015.. Aseveró que el pacto aisló las políticas de Estados Unidos en el mundo.

El pasado mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró del convenio nuclear, imponiendo su primera ronda de sanciones contra el país persa, mientras la segunda entrará en vigor el próximo noviembre.

Todo ello mientras los aliados europeos de Washington permanecen en el pacto, comprometidos a implementar un mecanismo para doblegar las sanciones antiraníes de Washington.

akm/alg

Comentarios