• El hoyatolislam Kazem Sediqi ofrece un sermón del rezo del viernes en Teherán, capital de Irán, 5 de octubre de 2018. (Foto: Tasnim)
Publicada: viernes, 5 de octubre de 2018 11:28

El ataque con misiles de Irán a las posiciones de terroristas en Siria fue un “mensaje de poder” a ciertos países de la región, afirma un clérigo iraní.

El Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital iraní), el hoyatolislam Kazem Sediqi, ha aseverado que el ataque fue una “represalia” a un plan que pusieron en práctica unos “mercenarios” en la ciudad iraní de Ahwaz (suroeste) y acabaron con la vida de decenas de niños, jóvenes y ancianos.

“Los misiles de Irán abatieron desde cientos de kilómetros de distancia a líderes de Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL) dentro del territorio de Siria y cerca de los estadounidenses”, ha indicado.

El hoyatolislam Sediqi ha precisado que el ataque realizado por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) fue un “mensaje de poder” a los países regionales para señalarles que si están en busca de seguridad tienen que estar al lado de Irán. Asimismo, ha apostillado, tuvo otro mensaje a “sus patrones” para que tengan cuidado que si atacan una vez, recibirán otros diez.

Tras subrayar la capacidad defensiva de la República Islámica de Irán y el mérito de los jóvenes iraníes para frustrar los diferentes complots de enemigos, el clérigo iraní ha cuestionado las declaraciones idiotas del presidente de EE.UU., Donald Trump, que aseguró a sus aliados europeos que el sistema de la República Islámica va a ser derrocado dentro de los próximos tres meses.

Los misiles de Irán abatieron desde cientos de kilómetros de distancia a líderes de Daesh (acrónimo árabe del grupo terrorista EIIL) dentro del territorio de Siria y cerca de los estadounidenses”, indica el hoyatolislam Kazem Sediqui, Imam del rezo colectivo del viernes en Teherán (capital iraní).

 

A modo de colofón, ha recalcado que su objetivo final de recurrir a este tipo de guerra mediática es convertir el problema económico que experimenta el país persa en una crisis, pero, a su criterio, recibirán en esta fase una bofetada más grande de la que han recibido hasta ahora.

Tras la salida unilateral de EE.UU. del acuerdo nuclear suscrito en 2015 por Irán y el entonces Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), el Gobierno norteamericano está implementando un agresivo paquete de sanciones contra la República Islámica que está diseñado para “aislar” económicamente a Teherán.

El Gobierno iraní ha dejado en claro que “la nación persa jamás se rendirá ante las amenazas y chantajes” de los Estados Unidos, y ha recordado que durante la historia los intentos de todas las potencias para doblegar a Irán han fracasado.

msm/ktg/tqi/hnb

Comentarios