• Hamad: Fallo de La Haya evidencia crueldad de Estados Unidos
Publicada: miércoles, 3 de octubre de 2018 17:20
Actualizada: miércoles, 10 de octubre de 2018 9:04

Un analista asegura que el fallo de la Corte Internacional de Justicia a favor de Irán evidencia que Estados Unidos viola los reglamentos internacionales.

El analista político Galeb Moussa Hamad ha asegurado este miércoles a HispanTV en una entrevista exclusiva que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya (Países Bajos) a favor de Irán refrenda los reclamos iraníes y muestra la crueldad de Estados Unidos.

“Este fallo de la Corte Internacional de Justicia refrenda los reclamos iraníes, que son justos, y evidencia la crueldad de los Estados Unidos”, ha dicho Hamad, quien además ha repudiado las medidas coercitivas impuestas al país persa.

Del mismo modo, el analista ha opinado que las sanciones adoptadas por Washington son un instrumento del que usa EE.UU. para tratar de “hacer implosionar” a la República Islámica de Irán y provocar un cambio de sistema político.

Además, Hamad ha afirmado que Estados Unidos no puede ver a un Irán independiente y soberano, y ha recordado que desde la victoria de la Revolución Islámica en el país persa, en el año 1979, Washington ha estado haciendo todo lo que estaba en su poder para dañar a Irán.

Este fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) refrenda los reclamos iraníes, que son justos, y evidencia la crueldad de los Estados Unidos”, ha dicho el analista político Galeb Moussa Hamad sobre la sentencia de la corte de La Haya a favor de Irán.

 

No obstante, el politólogo ha asegurado que Estados Unidos no respetará el fallo de la CIJ y ha señalado la invasión de Irak del año 2003, que Washington llevó a cabo sin la autorización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para recordar que EE.UU. nunca toma en consideración la legalidad internacional.

Irán presentó el pasado 16 de julio una queja formal contra EE.UU. ante la corte de La Haya, tras salir Washington del acuerdo nuclear y reimponer sanciones a Teherán.

Hoy miércoles, la CIJ ha ordenado a EE.UU. suspender las sanciones relacionadas con bienes humanitarios, medicamentos y aviación civil, y ha advertido de que las medidas antiraníes de Washington pueden provocar consecuencias “irreparables”.

Teherán ha elogiado la decisión de la CIJ y ha afirmado que la sentencia es una clara muestra de que las sanciones de Estados Unidos a la República Islámica son “ilegitimas” e “ilegales”.

hgn/mla/mkh/rba

Comentarios