• 4 de las 5 respuestas de Rohani decepcionaron a los diputados
Publicada: martes, 28 de agosto de 2018 12:54
Actualizada: miércoles, 29 de agosto de 2018 3:21

El presidente de Irán, Hasan Rohani, compareció ante el Parlamento para responder acerca del deterioro de la situación económica del país.

El Parlamento de Irán recibió este martes al presidente Hasan Rohani para escuchar sus respuestas a las cinco preguntas principales que plantearon los disputados acerca de la incapacidad del gobierno a la hora de solucionar los problemas económicos.

El tráfico de mercancías y divisas, el desempleo, la caída del valor de la moneda nacional, la continuación de la recesión económica y de las sanciones bancarias, fue el eje principal en las preguntas que hicieron los diputados.

Durante 30 minutos, los parlamentarios plantearon sus preguntas.

Rohani defendió las medidas económicas de su gobierno, entre ellas, reducir el contrabando de productos y divisas, la creación de empleo y el crecimiento económico.

Sobre las sanciones bancarias, el presidente recordó que luego del acuerdo nuclear, los bancos iraníes lograron mantener vínculos de corretaje con casi 300 bancos en el mundo y salieron del aislamiento.

Cuatro de las cinco respuestas, no lograron convencer a los parlamentarios: el contrabando, desempleo, recesión económica, aumento de valor de divisas y desvaluación de la moneda nacional. Sólo las palabras de Rohani sobre las sanciones bancarias fueron aceptables.

Tras la destitución de los ministros de Trabajo y de Economía, en la interpelación, los diputados insisten en que el gobierno haga cambios en su equipo económico.

Samaneh Kachui, Teherán

akm/mkh