• El presidente de Irán, Hasan Rohani, habla en una entrevista con la televisión iraní, 6 de agosto de 2018. (Foto: President.ir)
Publicada: lunes, 6 de agosto de 2018 22:43

El presidente de Irán, Hasan Rohani, asegura que la situación en Oriente Medio, en particular en Siria, Irak y Yemen, se está estabilizando poco a poco.

“Nuestra región ha experimentado y está experimentando guerras. Hoy en Yemen y Siria hay problemas de guerra, hay una fuerza externa en Siria, pero el proceso en nuestra región va hacia más seguridad”, ha dicho el mandatario iraní en una entrevista concedida este lunes a la televisión iraní.

Asimismo, vaticina que, en los próximos meses, la situación en Siria va a mejorar, los terroristas retrocederán y las fuerzas extranjeras se verán obligadas a abandonar el país árabe.

Señalando que hoy en día Irak es más seguro que antes, ha indicado que Yemen tendrá este destino, después de que Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) entiendan que su agresión militar contra los yemeníes no tendrá resultado alguno y que deben solventar las cuestiones por la vía política.

Nuestra región ha experimentado y está experimentando guerras. Hoy en Yemen y Siria hay problemas de guerra, hay una fuerza externa en Siria, pero el proceso en nuestra región va hacia más seguridad”, enfatiza el presidente iraní, Hasan Rohani.

 

“Por la presencia y las actividades de personas en diferentes países y los duros golpes infligidos al terrorismo, la seguridad de la región en el futuro se verá reforzada”, ha recalcado.

Del mismo modo, ha sostenido que la República Islámica siempre ha abogado por la paz. No solo durante las recientes cuatro décadas tras la victoria de la Revolución Islámica (1979) sino en los últimos 200 años, ha dicho al destacar que en este largo periodo Irán nunca ha empezado una guerra. 

Conforme al jefe del Ejecutivo iraní, Teherán tiene buenas relaciones con los países vecinos y está dispuesto a mejorar los lazos con todos.

En otro momento de la entrevista, Rohani ha hecho hincapié en que, gracias a la presencia del pueblo y las Fuerzas Armadas del país, ningún peligro de guerra u otra agresión amenaza a la República Islámica.

ftn/ncl/alg/hnb

Comentarios