• El ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli.
Publicada: jueves, 2 de agosto de 2018 22:38
Actualizada: viernes, 3 de agosto de 2018 0:46

El ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli, descarta la posibilidad de que Estados Unidos se atreva a declarar una guerra contra el país persa.

“Estados Unidos no se atreve a enfrentar militarmente a Irán y si (Washington) empieza la guerra serían los iraníes quienes determinen su fin”, ha dicho este jueves el ministro iraní.

Rahmani Fazli también ha rechazado las propuestas del presidente estadounidense, Donald Trump, para dialogar con los lideres iraníes, diciendo que Teherán no tiene ninguna confianza en EE.UU. ya que las autoridades del país norteamericano son “mentirosos” y han roto todos los acuerdos internacionales.

En este contexto, ha destacado que el regreso de Washington al acuerdo nuclear firmado entre Irán y el entonces Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) y “disculparse” ante el mundo, son los prerrequisitos de Irán para dialogar con las autoridades estadounidenses.

El ministro iraní también ha advertido sobre los intentos de EE.UU. y sus aliados para presionar económicamente a Irán, sin embargo ha dicho que sus esfuerzos para desestabilizar el país persa serán frustrados.

Estados Unidos no se atreve a enfrentar militarmente a Irán y si (Washington) empieza la guerra serían los iraníes quienes determinen su fin”, dice el ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli.

 

Irán, en reiteradas ocasiones ha dicho que no confía en que los líderes de EE.UU. cumplan con sus palabras. Este jueves, el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha rechazado cualquier reunión con las autoridades de EE.UU. y ha dicho que “en la actualidad ni siquiera los aliados de Estados Unidos pueden confiar en los compromisos hechos por Washington”.

Al respecto, ha especificado que EE.UU. se ha retirado del Acuerdo de París, del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), lo cual, añade Zarif, pone en evidencia que Washington no negocia sobre la base del respeto mutuo.

snz/lvs/ftn/rba

Comentarios