• El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, en una rueda de prensa en Teherán, 31 de julio de 2018.
Publicada: martes, 31 de julio de 2018 18:05

El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, condena el ataque terrorista del domingo en Tayikistán, en el que murieron dos turistas occidentales.

“Condenamos cualquier acto terrorista en cualquier lugar del mundo, incluido este último incidente contra turistas extranjeros en Tayikistán”, ha declarado este lunes Qasemi.

Tras criticar acusaciones contra Irán formuladas en un comunicado del Ministerio del Interior tayiko, Qasemi ha expresado la disposición de Teherán a ayudar a Dusambé a investigar lo ocurrido.   

“La República Islámica de Irán rechaza en duros términos cualquier vínculo con este incidente y la existencia de ninguna base en su territorio en que se dé formación para actos de sabotaje”, ha subrayado el portavoz.

Condenamos cualquier acto terrorista en cualquier lugar del mundo, incluido este último incidente contra turistas extranjeros en Tayikistán”, dice el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi.

Dos mujeres firman un libro de condolencias en la embajada de EE.UU. en Tayikistán, en homenaje a las víctimas del atentado terrorista, 31 de julio de 2018.

 

Las fuerzas de seguridad de Tayikistán mataron el lunes a cuatro presuntos atacantes y detuvieron a uno. En un comunicado emitido el martes, el Ministerio del Interior de este país dijo que había detenido a otros cuatro sospechosos y afirmó que el líder de los atacantes había sido entrenado en Irán.

El domingo, un automóvil atropelló a un grupo de personas a unos 100 kilómetros de Dusambé (capital tayika). En el ataque, reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), fallecieron cuatro turistas que viajaban en bicicleta —dos ciudadanos de Estados Unidos, un holandés y un suizo— y otros tres resultaron heridos.

fdd/mla/hgn/rba

Comentarios