• La gente se reúne alrededor de una ambulancia que transporta el cadáver de una víctima de la explosión en Mastung, Paquistán, 13 de julio de 2018.
Publicada: viernes, 13 de julio de 2018 21:44

El Gobierno de Irán ha expresado su solidaridad con las familias de las víctimas de dos atentados terroristas en Paquistán que cobraron la vida de 132 personas.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi, en nombre del Ejecutivo y la nación iraníes, ha enviado sus condolencias a los allegados de las víctimas mortales de los ataques reivindicados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) contra los actos de campaña electoral en el vecino Estado paquistaní.

En el mensaje, el diplomático persa también ha condenado los hechos de violencia ocurridos esta misma jornada que han dejado unas 200 personas heridas.

El primer ataque se produjo en la ciudad de Bannu, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (noroeste), y el segundo acaeció en la ciudad de Mastung (suroeste). Este último atentado estaba dirigido contra Mir Siraj Raisani, candidato a un escaño de diputado provincial por el partido Baluchistán Awami Party (BAP), y segó la vida del político.

 

Se trata del tercer ataque dirigido contra políticos y sus seguidores, a menos de dos semanas de los comicios generales que se celebrarán el 25 de julio.

ftm/ctl/mkh/rba

Comentarios