• El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, participa en una rueda de prensa semanal en Teherán, la capital persa.
Publicada: lunes, 2 de julio de 2018 8:19

Irán denuncia que las políticas ‘injerencistas’ de EE.UU. en el mundo, sobre todo en el oeste de Asia y África, han impulsado redes de trata de personas.

El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, ha rechazado el reporte “parcial y politizado” del Departamento de Estado estadounidense presentado el jueves, que acusa a Irán y otras cinco naciones de haber fallado en perseguir el tráfico humano.

“Rechazamos este informe parcial y politizado, elaborado sobre la base de informaciones inválidas, que plantea acusaciones falsas e infundadas contra otras naciones, incluida la de Irán”, ha subrayado este lunes el diplomático persa.

El Gobierno estadounidense, ha agregado Qasemi, pretende así “desviar la opinión pública internacional de sus políticas injerencistas que han impulsado redes de trata de blancas en todo el mundo, y en particular en el oeste de Asia y África”.

Rechazamos este informe parcial y politizado, elaborado sobre la base de informaciones inválidas, que plantea acusaciones falsas e infundadas contra otras naciones, incluida la de Irán”, ha subrayado el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

 

Ha hecho hincapié en que las medidas unilaterales de EE.UU., incluida la clasificación de gobiernos independientes en el caso de los crímenes organizados como el tráfico humano, viola el derecho internacional y socava los esfuerzos internacionales para combatir estos delitos.

El vocero de la Diplomacia persa ha recalcado que la Administración estadounidense “debe rendir cuentas” por tales medidas unilaterales contra los Estados soberanos.

Las acusaciones de EE.UU. contra el país persa se formulan mientras la República Islámica de Irán cuenta con una Constitución bastante progresista en el campo de la protección de la dignidad humana, y tiene una ley contra la trata de personas, que establece penas contra los distintos delitos relacionados con esta cuestión.

ftm/ktg/mjs

Commentarios