• El presidente de Irán, Hasan Rohani, ofrece un discurso televisivo, Teherán, 8 de mayo de 2018.
Publicada: jueves, 14 de junio de 2018 21:13
Actualizada: viernes, 15 de junio de 2018 0:07

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, ha asegurado que los palestinos volverán a ser dueños de sus territorios.

“Estoy seguro que, con la ayuda de Dios, los territorios palestinos volverán a ser propiedad de sus dueños”, ha apuntado Rohani en un mensaje emitido este jueves con la ocasión del Eid al-Fitr, fiesta del final de Ramadán, el noveno mes del calendario islámico.

Al felicitar el Eid al-Fitr, una de las festividades más importantes del Islam a todos los musulmanes, el presidente ha elogiado la participación multitudinaria de los iraníes en las marchas del Día Mundial de Al-Quds, que se celebraron el viernes pasado, para “defender los derechos legítimos y las metas de la nación reprimida de Palestina” y velar por “la unidad en la comunidad musulmana”.

El #DíaMundialdeAlQuds es en su origen una iniciativa propuesta en agosto de 1979 por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), a fin de llamar la atención de la comunidad internacional y propiciar la liberación de las tierras palestinas, usurpadas por el régimen de Israel.

Estoy seguro que, con la ayuda de Dios, los territorios palestinos volverán a ser propiedad de sus dueños”, ha declarado el presidente de Irán, Hasan Rohani.

Rohani, asimismo, ha agradecido a Dios Todopoderoso de que los iraníes hayan tenido este año —como años anteriores— la oportunidad de realizar un refinamiento y conocimiento espiritual durante este mes sagrado de ayuno.

“Los musulmanes y las musulmanas del mundo festejan el Eid al-Fitr como señal de su fe incondicional ante el poder absoluto de su creador”, ha añadido Rohani.

El mandatario persa también ha expresado su esperanza de que los iraníes apliquen los “constructivos” efectos morales y sociales del Ramadán durante el resto del año en aras de alcanzar las metas del país en camino de desarrollo.

Este mismo jueves, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha indultado a 537 presos en víspera del Eid al-Fitr. Según la Carta Magna iraní, el Líder iraní tiene la potestad de conceder indultos tras una exhaustiva revisión de los expedientes de los reclusos en días de festejo nacional o religiosos.

ask/lvs/alg/rba

Comentarios