• El embajador adjunto de Irán ante la ONU, Eshaq Al Habib, en una sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), 13 de junio de 2018.
Publicada: miércoles, 13 de junio de 2018 22:05
Actualizada: jueves, 14 de junio de 2018 0:18

La República Islámica de Irán ha urgido este miércoles a la comunidad internacional a condenar las atrocidades del régimen de Israel contra los palestinos.

“La comunidad internacional debe condenar las atrocidades de Israel contra los palestinos”, ha dicho el embajador adjunto de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Eshaq Al Habib.

Las declaraciones del diplomático iraní se han producido durante una sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) destinada a aprobar una resolución para condenar el uso excesivo de la fuerza por parte de Israel contra los palestinos en Gaza.

Al final, la resolución ha sido aprobada con 120 votos a favor, 8 en contra y 45 abstenciones, siendo Estados Unidos uno de los países que han votado en contra del proyecto de resolución.

La comunidad internacional debe condenar las atrocidades de Israel contra los palestinos”, subraya el embajador adjunto de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Eshaq Al Habib.

Palestinos huyen de los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas israelíes contra una manifestación pacífica en la Franja de Gaza, 8 de junio de 2018.

 

La votación de la jornada de hoy ha sido en respuesta a la muerte de al menos 135 palestinos en Gaza por los disparos realizados por las fuerzas israelíes durante las llamadas Marchas del Retorno, protestas dirigidas a reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares. Además, cabe destacar que en dichas muestras de indignación unos 14 700 palestinos resultaron heridos.

En este contexto, Al Habib ha cargado contra Washington diciendo que EE.UU. ha mostrado, una vez más, que cuando se trata de Israel “no está comprometido ni con el derecho internacional ni con la moral o la humanidad, sino que solo está comprometido con Israel” y “apoya incondicionalmente todas las acciones israelíes”.

Además, el representante iraní ha llamado a la comunidad internacional a no permitirle al régimen de Tel Aviv —que a su juicio está en el centro de todas las crisis y conflictos en Oriente Medio— que cometa crímenes contra el pueblo palestino “mientras disfruta de total impunidad”.

Tras recordar que Israel debe cumplir todas sus obligaciones internacionales, ha exigido el fin del bloqueo israelí a la Franja de Gaza, una medida “que la ha convertido en la prisión más grande del mundo”, y también el cese de la ocupación israelí de todos los territorios ocupados palestinos.

Asimismo, ha solicitado el apoyo de la comunidad internacional para el establecimiento del Estado independiente de Palestina, con Al-Quds (Jerusalén) como su capital, ciudad que el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró como la capital israelí, desatando una ola de condenas y críticas internacionales.

zss/anz/alg/rba

Comentarios