• Mohamad Yavad Zarif, canciller de Irán, en el aeropuerto de Mehrabad, Teherán.
Publicada: martes, 12 de junio de 2018 7:46

El canciller de Irán ha viajado hoy martes a Sudáfrica encabezando una delegación de alto rango político y económico para abordar las relaciones bilaterales.

“El ministro de Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohamad Yavad Zarif, viajará mañana martes rumbo a Pretoria con el fin de dialogar con las autoridades sudafricanas”, informó ayer lunes el portavoz de la Cancillería del país persa, Bahram Qasemi.

El viaje de Zarif se realiza tras la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear, consensuado en 2015 entre Teherán y el entonces G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

Anteriormente, Zarif hizo una visita a La India, donde promovió los diálogos con las autoridades indias sobre las medidas con las que EE.UU. ha violado el pacto y los modos en que ambos países podrían beneficiarse bajo las actuales circunstancias, es decir, la reanudación ‘ilegal’ de las sanciones antiraníes por parte de Washington.

El ministro de Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohamad Yavad Zarif, viajará mañana martes rumbo a Pretoria con el fin de dialogar con las autoridades sudafricanas”, informó ayer lunes el portavoz de la Cancillería del país persa, Bahram Qasemi.

 

El pasado 8 de mayo el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la salida de EE.UU. del tratado nuclear y prometió nuevas y severas sanciones contra el país persa.

msm/nii/

Comentarios