• Iraníes se manifiestan contra separación de algunos distritos de la ciudad de Kazerun, norte de la provincia sureña de Fars, 17 de mayo de 2018.
Publicada: jueves, 17 de mayo de 2018 17:30
Actualizada: viernes, 18 de mayo de 2018 9:29

El gobernador de la provincial de Fars, sita en el sur de Irán, ha confirmado que la situación en la ciudad de Kazerun ‘está bajo control’ tras las protestas contra un plan para separar algunos distritos de esta ciudad y fusionarlos en una nueva ciudad.

“Pese a los disturbios esporádicos, la situación de la ciudad está bajo control, en general”, ha anunciado este jueves Esmail Tabadar a la prensa en Shiraz, capital de Fars.

En los últimos días hubo algunos disturbios en Kazerun, en el norte de Fars, en medio de las protestas contra un plan de la Administración local para dividir la ciudad.

Por su parte, el Ministerio del Interior del país persa ha divulgado un comunicado al respecto en el que ha insistido en la necesidad de investigar las causas de los últimos alborotos.

Asimismo, ha prometido que se adoptarán acciones legales contra los individuos que intentaron alterar el orden y la seguridad pública.

Pese a los disturbios esporádicos, la situación de la ciudad (de Kazerun) está bajo control, en general”, ha anunciado el gobernador de la provinicia de Fars, Esmail Tabadar.

 

fdd/ktg/ftm/hnb

Commentarios