• Iraníes condenan agresión israelí contra pueblo palestino
Publicada: miércoles, 16 de mayo de 2018 14:56
Actualizada: miércoles, 16 de mayo de 2018 15:30

El pueblo iraní reacciona con ira ante la muerte de más de 60 palestinos en la Franja de Gaza por disparos de los soldados israelíes en una jornada de protestas contra la apertura de la embajada de EE.UU. en Al-Quds (Jerusalén) y los crímenes perpetrados por el régimen de Israel.

Este miércoles, la capital iraní ha sido escenario de un gesto de solidaridad con la nación palestina. Diferentes eventos se han llevado a cabo para condenar los actos de violencia del régimen israelí. En la sede diplomática palestina en Teherán, el embajador palestino, Salah Zawawi, ha criticado las atrocidades israelíes.

En otra parte de la ciudad, decenas de iraníes se han congregado en la antigua embajada de EE.UU. para expresar su rechazo a las decisiones de la Administración estadounidense.

Los manifestantes portaban banderas de Palestina y coreaban consignas,  entre ellas muerte a EE.UU. y muerte a Israel. Asimismo, han expresado su disposición  a luchar junto a los palestinos para recuperar su territorio ocupado.

Al menos 61 palestinos fueron asesinados durante las protestas del lunes y el martes por la apertura de la embajada estadounidense en Al-Quds y el 70 aniversario de la creación del régimen israelí en los territorios palestinos ocupados.

Ali Gudarzi, Teherán.

kmd/ncl/rba

Comentarios