• Policías franceses caminan en la calle Monsigny, en el centro de París, después de un ataque terrorista de Daesh, 12 de mayo de 2018.
Publicada: lunes, 14 de mayo de 2018 1:29

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, condena el ataque ‘brutal’ del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Francia y del cual responsabiliza a ciertos países que crearon dicha agrupación y le siguen brindando apoyo financiero y armamentístico.

“Los que durante las últimas décadas y años fueron iniciadores de los fundamentos ideológicos de este grupo terrorista y le brindaron el respaldo financiero y armamentístico, son socios y responsables de todos estos crímenes en todas partes del mundo”, aseveró el domingo Qasemi.

El sábado, al menos dos personas murieron, una de ellas el atacante, y varias más resultaron gravemente heridas como consecuencia de un asalto con cuchillo —reivindicado por Daesh— en una de las principales calles de París, la capital de Francia.

El vocero de la Cancillería iraní llamó a otras naciones a no dejarse afectar por las propagandas falsas de algunos de los patrocinadores y promotores de la ideología extremista de los grupos terroristas. “No se debe permitir que (dichos países) sigan con sus políticas desestabilizadoras con el comercio de armas” con los terroristas, ha agregado.

Los que durante las últimas décadas y años fueron iniciadores de los fundamentos ideológicos de este grupo terrorista (Daesh) y le brindaron el respaldo financiero y armamentístico, son socios y responsables de todos estos crímenes en todas partes del mundo”, asevera el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.

 

El político persa además atribuyó el ataque al “deseo insaciable y despiadado” del referido grupo takfirí para sobrevivir tras las consecutivas derrotas que ha sufrido en la región del oeste de Asia. “Daesh busca sobrevivir a costa de la vida de personas inocentes en cualquier parte del mundo, desde Oriente Medio hasta Europa”.

“Sin duda alguna, como todos saben, este tipo de terrorismo no está limitado a ninguna frontera, territorio o religión. El mundo debe levantarse de forma unánime para luchar a gran escala contra este desastre”, ha insistido.

De acuerdo con varios analistas y observadores, las continuas derrotas militares que Daesh ha sufrido en Siria e Irak funcionan como un agente desmovilizador de sus bases, por lo tanto, trata de perpetrar ataques de gran impacto en otras partes del mundo.

Francia salió oficialmente en noviembre de 2017 del estado de emergencia que impuso tras la oleada de atentados de 2015, si bien el ataque del sábado muestra que todo el país sigue bajo una constante amenaza terrorista

tqi/rha/aaf/rba

Comentarios