• Agentes de la Policía en la entrada de la mezquita del Imam Husein en la ciudad de Durban (norte de Sudáfrica), 11 de mayo de 2018.
Publicada: sábado, 12 de mayo de 2018 10:03

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, ha condenado este sábado el ataque contra una mezquita en la ciudad de Durban (norte de Sudáfrica), que causó la muerte de una persona y dejó además otros dos heridos.

“El incidente tuvo lugar en el marco de los intentos por crear la inestabilidad , así como reforzar la sedición religiosa. Es imprescindible (…) erradicar el terrorismo y luchar de forma seria contra el extremismo y los grupos takfiríes”, ha aseverado Qasemi.

Ayer jueves, atacantes armados con pistolas y cuchillos degollaron al Imam del rezo de la mezquita del Imam Husein (P) en Durban e hirieron gravemente a dos personas tras penetrar en el lugar.

Un responsable de la comunidad musulmana en Sudáfrica, Mulana Aftab Heider, estimó el mismo viernes que el ataque tenía “las características de una organización terrorista como EIIL (Daesh en árabe)”.

tqi/ktg/hnb

Commentarios