• Líder de la Revolución islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se reúne con los asistentes de un congreso sobre chiismo, 12 de mayo de 2018.
Publicada: sábado, 12 de mayo de 2018 7:49
Actualizada: domingo, 13 de mayo de 2018 2:43

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha señalado este sábado el largo historial de los ‘enemigos’ para generar discordia entre los musulmanes y ha llamado a todos ellos a la unidad e integridad, que a su juicio es la necesidad más importante del mundo islámico.

“Hoy ha surgido el Despertar en el mundo del Islam y pese a los esfuerzos de los occidentales para ignorarlo, este ha allanado el camino hacia una tendencia mayor al Islam y un futuro mejor”, ha enfatizado el ayatolá Jamenei en una reunión en Teherán, la capital iraní, con los participantes y organizadores del “Congreso Internacional del Papel de la Escuela Chií en el Surgimiento y el Desarrollo de las Ciencias Islámicas”.

Para el ayatolá Jamenei, el desarrollo científico forma parte de los “asuntos principales y esenciales” del mundo actual del Islam. “La causa principal de la dominación del mundo islámico fue el retraso científico”, ha agregado.

A este respecto, ha afirmado que el progreso científico en el mundo del Islam podrá terminar con la “arrogancia de los poderes occidentales” hacia los países islámicos. “El mundo del Islam puede estar una vez más en la cima de la civilización humana”, se ha manifestado esperanzado.

Hoy ha surgido el Despertar en el mundo del Islam y pese a los esfuerzos de los occidentales para ignorarlo, este ha allanado el camino hacia una tendencia mayor al Islam y un futuro mejor”, dice el Líder de la Revolución islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

“Las élites del mundo islámico deben crear un movimiento intelectual y una demanda pública para adquirir un mayor desarrollo en la esfera científica y alcanzar la cumbre de la ciencia y el conocimiento”, ha enfatizado.

En esta línea, ha expresado la disposición de la República Islámica para transferir sus logros científicos a otros países islámicos, “a diferencia del Occidente”.

“Ummah (la comunidad islámica) ha de volver a llegar a su clímax científico y de civilización para que los enemigos del Islam, entre ellos, los estadounidenses no puedan emitir órdenes a los líderes de las naciones musulmanas y dictarles lo que deben y no deben hacer”, ha declarado.

Más de 120 eruditos y pensadores de 50 países han participado en el referido Congreso que comenzó el jueves en la ciudad iraní de Qom, al sur de Teherán.

tqi/ktg/hnb

Commentarios