• Rohani alaba marchas de aniversario de Revolución Islámica de Irán
Publicada: martes, 13 de febrero de 2018 17:40

El presidente de Irán, Hasan Rohani, elogió la participación masiva del pueblo persa en la reciente marcha nacional por el 39º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica. También invitó a la nación a la unidad y habló sobre cuestiones económicas.

El mandatario iraní, en una reunión con los gobernadores provinciales, agradeció la participación masiva del pueblo en la marcha nacional por el 39º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.

Rohani subrayó que la unidad e integridad del pueblo es uno de los principales factores que hizo posible la victoria de la Revolución Islámica, y mientras esa unidad persista intacta ninguna fuerza extranjera podrá hacer nada contra el país persa.

En otra parte de su discurso, el presidente iraní habló sobre diferentes cuestiones económicas, medioambientales y la lucha contra la corrupción. Además explicó las medidas adoptadas por su Gobierno para resolverlas.

Rohani, además, habló sobre el acuerdo nuclear alcanzado entre su Gobierno y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Rusia, China y Francia, más Alemania), y dijo que el respaldo de la comunidad internacional y los países signatarios al pacto demuestran la confianza del mundo hacia Irán y su Gobierno por cumplirla debidamente.

xsh/rba

Comentarios