• El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.
Publicada: jueves, 8 de febrero de 2018 17:14

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, ha denunciado este jueves que la actual Administración de EE.UU. actúa en línea con destruir los acuerdos internacionales y la humanidad y no escatima ningún esfuerzo para socavar los intereses del país persa.

Ofreciendo un discurso en el Ministerio iraní de Inteligencia, Shamjani ha dicho que resulta imprescindible estar vigilantes y contar con la preparación necesaria para enfrentar a las conspiraciones de Washington, que utiliza todos sus recursos para promover la violencia en el mundo y busca destruir los acuerdos internacionales, así como la humanidad.

“En su estrategia de seguridad agresiva, Estados Unidos ha considerado a Irán como un obstáculo para aplicar sus políticas ilegítimas regionales y por ello usa todas las herramientas, incluyendo los terroristas, la guerra propagandística y las sanciones económicas para hacer daños a los intereses nacionales de Irán”, ha afirmado.

A continuación, ha precisado que los enemigos buscan imponer derrotas a Irán a través de varios medios y amenazas tanto dentro del país persa como en la región de Oriente Medio.

En su estrategia de seguridad agresiva, Estados Unidos ha considerado a Irán como un obstáculo para aplicar sus políticas ilegítimas regionales y por ello usa todas las herramientas, incluyendo los terroristas, la guerra propagandística y las sanciones económicas para hacer daños a los intereses nacionales de Irán”, denuncia el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

 

Por otro lado, al felicitar el 39º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica (11 de febrero de 1979), el alto titular persa ha precisado que durante las últimas cuatro décadas la nación iraní ha logrado resolver varias crisis, entre ellas la guerra impuesta por Irak al país persa (1980-1988), las sanciones económicas y las sediciones y conspiraciones de los enemigos.

Luego de destacar la plena seguridad que goza la República Islámica, Shamjani también ha recordado los éxitos logrados por los servicios de inteligencia iraníes en este campo y en las crisis terroristas.

“Los intentos costosos y organizados de los enemigos para inducir la inseguridad en nuestros país han fallado”, ha puntualizado.

En este mismo contexto, el presidente de Irán, Hasan Rohani, resaltó el pasado 1 de febrero la seguridad reinante en el país persa, en una región devastada en gran parte por la guerra, y aseguró que esta estabilidad es resultado de los sacrificios del pueblo iraní que obtuvo su primer fruto con la victoria de la Revolución Islámica.

ftn/ktg/bhr/hnb

Commentarios