• Teherán acoge la conferencia Intl. de Seguridad en Asia Occidental
Publicada: lunes, 8 de enero de 2018 17:06
Actualizada: lunes, 8 de enero de 2018 19:25

Teherán, capital iraní, acoge la segunda Conferencia Internacional de Seguridad en Asia Occidental en medio de los desafíos que enfrenta esta estratégica región. Este evento, celebrado este lunes, se realizó con el discurso inaugural del canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

La 2ª Conferencia Internacional de Seguridad para el oeste de Asia ha dado comienzo este lunes por la mañana con el discurso inaugural del ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en el que el destacado político advirtió del surgimiento y la propagación del extremismo en nuevas áreas del mundo, además de criticarla, según él, ‘destructiva’ política de EE.UU. en el suroeste de Asia, que ha empeorado la crisis en la región.

Zarif aseguró que el hecho de que el presidente estadounidense, Donald Trump, pasará a declarar a Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel, pone de relieve la animadversión que este siente hacia los musulmanes.

El evento, bajo el título ‘seguridad regional en Asia Occidental: tendencias y desafíos emergentes’, se ha realizado con la participación de más de 200 funcionarios y expertos iraníes e internacionales.

La conferencia se ha enfocado en el papel de Irán y de otros actores regionales y transregionales en los acuerdos de seguridad de Oriente Medio. También se ha discutido el avance económico y la seguridad regional, la defensa colectiva y la cooperación en seguridad, así como el papel del Eje de la Resistencia en la seguridad de Asia Occidental.

Ali Gudarzi, Teherán.

mhn/rba

Commentarios